¡Hola a tod@s!
Se aproxima un día conmemorativo: el Día Internacional del Medio Ambiente.
Este año el mundo nos ha dado una fuerte sacudida, nos ha llevado a reflexionar sobre la importancia del cuidar el medio ambiente y la biodiversidad .
La naturaleza es sabia y nos está avisando de que muchas de nuestras acciones están amenazado la vida humana. . La deforestación, la invasión de hábitats de vida salvaje, los incendios forestales, la agricultura intensiva, la aceleración del cambio climático , entre otras, están dando lugar a crear condiciones que permiten la propagación de patógenos, incluidos los coronavirus. Puesto que cuando más biodiverso es un planeta más difícil es que una enfermedad infecciosa en animales se transmita a seres humanos.
Es un momento crucial para pararnos y decir, si nos unimos tod@s como durante estos casi tres últimos meses para parar una pandemia, también podemos unirnos un mundo entero para frenar la destrucción del medio ambiente, con un poquito de cada persona se puede conseguir mucho.
Si lo que queremos es dejar a nuestras generaciones venideras un mundo habitable, debemos de ponernos manos a la obra, modificar muchas de nuestras acciones, dar ejemplo a los niños desde pequeños y educarlos en el respeto a la naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario